Fue en 2020 cuando la vida extramatrimonial del rey Juan Carlos (84 años) volvió a coger vigor informativo con especial ahínco. Ocurrió después de que la escritora Lucía Etxebarría (55) pusiera el foco en otra de las furtivas aventuras de alcoba del que fuera jefe del Estado durante casi cuatro décadas: la de Sandra Mozarowsky. Una relación que aunque no fue la más controvertida, quizá sí fue la más oscura.
Etxebarría fue la que recordó varios datos sobre el presunto idilio amoroso del rey Emérito con Mozarowsky, una joven actriz del destape. Esa supuesta relación habría llegado a su fin después de que ella muriera en 1977, cuando estaba embarazada de cinco meses. La joven, de solo 18 años, se precipitó por un balcón. Aunque la hipótesis del suicidio nunca se llegó a confirmar.
Desde el momento en el que se conoció esa larga lista de amigas entrañables del padre de Felipe VI (54), la aparición del nombre de Mozarowsky provocó que se llegara a implicar al rey Juan Carlos en su muerte en extrañas circunstancias. Algo de lo que se encargaron algunos escritores. Pero nunca han existido indicios ni pruebas sobre ello.
Ahora, dos años después, la misteriosa muerte de Sandra Mozarowsky se contará en una película. Así se ha anunciado este viernes 26 de agosto, en un proyecto encabezado por el director Borja de la Vega en Barcelona. Se trata del rodaje de La última noche de Sandra M -su segunda película tras su debut con Mía y Moi-, que narra la historia de la actriz del destape. Claudia Traisac será la encargada de ponerse en la piel de la fallecida, que se precipitó desde la terraza de su casa en Madrid.
Según han informado los responsables de la película, que estará producida por Paciencia y Barajar, Toned Media y FTFcam con la colaboración de Another Light y Antaviana Films, no es una biografía de la intérprete ni un "relato fidedigno" de los hechos. Se trata, aseguran, de un "modesto homenaje" a una joven de 18 años que quería ser actriz.
El filme muestra los días previos a su muerte. Un caso sobre el que se ha especulado mucho, pero que aún continúa siendo un misterio. La "soledad, los miedos y la angustia" se mezclan con los sueños e ilusiones de la joven, que tenía la vocación de una niña que juega "a ser mujer". Hasta el punto de que intentaba escapar del rol de "lolita" que le habían adjudicado, señalan los impulsores del proyecto.
Además de Claudia Traisac, formará parte del elenco Georgina Amorós, que interpretará a Inma, su mejor amiga. También estarán Nicolás Illoro, Pep Ambròs y Beatriz Arjona. La película cuenta a la vez con la colaboración especial de la intérprete Núria Prims, y la producción corre a cargo de Toni Espinosa, Maria Àngels Amorós, Ricardo Gómez, que acompañarán a Borja de la Vega.
Filmin se encargará de la distribución de La última noche de Sandra M., una pieza audiovisual que relatará esta trágica historia de una joven actriz "obsesionada por ser vista".
Con información de El Español