Israel advierte que Irán está armando a Venezuela para atacar a Estados Unidos


Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) advirtieron en un video que Irán ha expandido exitosamente su influencia en Venezuela hasta tal punto que ha plantado allí activos militares que representan una amenaza para ciudades estadounidenses dentro de la distancia de ataque, como Miami, Florida.

El vídeo es parte de una serie de las FDI llamada “El eje del terrorismo de Irán”, que explica cómo Teherán utiliza alianzas en todo el mundo para socavar la seguridad global y permitir el terrorismo yihadista que representa una amenaza mucho más allá de Israel.

El régimen “revolucionario” islamista de Irán y la pandilla socialista liderada por el dictador Nicolás Maduro en Venezuela hacen alarde notoriamente de su alianza. El presidente iraní, Ebrahim Raisi, visitó por última vez Venezuela (y sus aliados izquierdistas Nicaragua y Cuba) en junio, firmando acuerdos en Caracas para desarrollar una “oficina de tecnología” y ampliaciones significativas de la presencia de la minería, la educación, la agricultura y otras industrias iraníes en el país socialista empobrecido.

«Tener intereses, puntos de vista y enemigos comunes ha hecho que la cooperación sea profunda y estratégica», declaró entonces Raisi en una rueda de prensa conjunta con Maduro.

El informe de la IDF se centró en la cooperación armamentística de Irán con Venezuela, preguntando: «¿Por qué se exhiben armas iraníes en desfiles militares en América Latina?»

«Irán utiliza a Venezuela como su base de operaciones en Sudamérica. Irán entrega armas a Venezuela por aire y mar que son muy capaces de alcanzar territorio estadounidense», observaron las FDI. «Por ejemplo, el vehículo aéreo no tripulado iraní Mohajer 6 que fue exhibido durante un reciente desfile militar en Venezuela tiene un tiempo de vuelo de 12 horas y un alcance de 1.200 millas, lo que coloca a ciudades estadounidenses como Miami bien dentro de la distancia de ataque.»

«Barcos Zolfagher iraníes armados con misiles antibuque se encuentran actualmente frente a las costas del noroeste de Venezuela», continuó el informe, señalando que se cree que los barcos están estacionados actualmente en el estado de Zulia, uno de los más pobres del país. «Aunque estos barcos no están destinados a adentrarse mucho en el océano, los misiles que transportan sí lo están».

Las FDI también acusaron a Irán de beneficiarse del tráfico transcontinental de drogas ilegales originado en Venezuela, Brasil, Colombia, Bolivia y México, utilizando apoderados como la organización terrorista Hezbolá para conectar con los cárteles de la región. Durante muchos años, se creyó que el régimen venezolano trabajaba con Hezbolá a través del ex ministro de Petróleo Tareck El Aissami, que en su día fue identificado como «uno de los grandes hombres de bolsa de Hezbolá» y clave en las relaciones Irán-Venezuela. Maduro purgó a El Aissami en 2023 tras años de acusaciones de corrupción, lo que hizo más directos los vínculos con Irán y sus apoderados terroristas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente