Abby, la gemela siamesa del lado izquierdo, se casó con Josh Bowling, enfermero y veterano del ejército de los Estados Unidos, en 2021. Viven en Minnesota, donde nacieron y crecieron las gemelas Hensel.
Abby y Brittany, de 34 años, han estado viviendo una vida privada desde que se emitió su programa de 8 episodios “Abby & Brittany” en 2012. Pero ha sido una vida feliz para ellas en Minnesota, donde nacieron y crecieron.
Según el programa «Today» , que obtuvo los registros de matrimonio de los cónyuges, ambas hermanas son maestras de quinto grado en su estado natal.
Abby y Josh mantuvieron su matrimonio en secreto del ojo público hasta 2023, cuando compartieron fotos de la ceremonia de la boda en su TikTok , @abbyandbrittanyhensel. El clip resurgido de un invitado a la boda reveló un momento íntimo de la boda en Facebook.
Un clip de 20 segundos publicado en el Facebook de Heidi Bowling captura a la pareja bailando y besándose en la recepción de la boda. Abby y su hermana llevaban un vestido de novia sin mangas completamente blanco y un vestido con cordones en la espalda, mientras que Bowling vestía un traje gris.
Se ve a Bowling mirando a los ojos de su sonrojada novia mientras Brittany apoya a su hermana.
El dúo apareció originalmente en “The Oprah Winfrey Show” en 1996, explicando sus vidas como gemelas siamesas.
Nacieron como gemelas siamesas dicéfalas, una rara condición cuando dos cabezas están en un solo cuerpo con un sistema genital; dos, tres o cuatro brazos, dos corazones y dos piernas.
Las gemelas Helsen comparten el torrente sanguíneo y todos los órganos debajo de la cintura. Abby controla su brazo y pierna derechos y Brittany controla el lado izquierdo.
Cuando Abby y Brittany nacieron en 1990, sus padres, Patty y Mike Hensel, optaron por no someterse a la cirugía de separación porque los médicos dijeron que había una pequeña posibilidad de que las niñas sobrevivieran a la operación, informó «Today».
«¿Cómo podrías elegir entre los dos?» dijo su padre Mike, durante una entrevista de 2001 con la revista Time .
Aunque luchan contra las complicaciones de la vida como gemelas siamesas, no han dejado que eso les impida alcanzar metas de referencia como aprobar el examen de licencia de conducir a los 16 años, graduarse de la universidad, viajar a Europa y convertirse en educadoras.
Hasta el momento, no se sabe si planean ampliar su familia.
En el documental de 2003 » Joined for Life «, Abby y Brittany discuten la posibilidad de criar hijos algún día.
«Sí, vamos a ser mamás», dijo Brittany. “Aún no hemos pensado en cómo funcionará ser madres. Pero sólo tenemos 16 años, no necesitamos pensar en eso ahora”.