El exfutbolista brasileño Dani Alves, quien fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, ha recuperado su libertad tras pagar una fianza de un millón de euros. Alves, que estuvo en prisión preventiva durante 14 meses en la cárcel de Brians 2 en Barcelona, abandonó las instalaciones el lunes 25 de marzo.
Tras su liberación, Alves decidió celebrar su libertad con una gran fiesta. Este hecho ha generado controversia, dado que su liberación se produjo apenas unos días después de haber sido declarado culpable y encarcelado por acoso sexual.
La sentencia de Alves incluye cinco años de libertad vigilada una vez haya cumplido la pena de prisión, la prohibición de acercarse al domicilio o lugar de trabajo de la víctima a menos de 1.000 metros y a comunicarse con ella durante nueve años y seis meses.
El caso de Alves ha causado un gran revuelo en la sociedad y ha abierto un debate sobre la justicia y el trato a las víctimas de agresiones sexuales.