¡Cuidado! Alimentos que tu perro no debe consumir


No es un secreto que los perros a pesar de ser animales carnívoros deben seguir una dieta adecuada para mantener su salud en optimas condiciones. Una de los alimentos prohibidos más resonados es el chocolate, pero no es el único, pues existen algunos que podían pasar desapercibidos y ser aún peores. Aquí te describimos una lista de alimentos prohibidos para tu perro. La siguiente lista incluye alimentos que pueden ser peligrosos para los perros, sin importar raza y tamaño.

Aguacate

Para sorpresa de muchos, los aguacates son altamente perjudiciales para estos canes, pues contienen persina, una sustancia tóxica para los perros, causando vómitos y diarrea. La persina se encuentra en hojas, semillas, corteza y fruto. El consumo puede resultar fatal al provocar obstrucciones intestinales. Aunque saludables para humanos, son perjudiciales para estos animales, generando acumulación de líquido en pulmones y pecho, llevando a dificultad respiratoria y posiblemente la muerte.

Cafeína

La cafeína es otro de los alimentos prohibidos para esto animales, presente en café, té, chocolate y bebidas energéticas, puede ser fatal para los perros debido a las metilxantinas. Ingerir cafeína provoca síntomas como diarrea, vómitos, convulsiones y ritmo cardíaco irregular, pudiendo ser potencialmente mortal. Incluso posos de café y granos contienen esta sustancia. El consumo accidental puede acelerar el corazón del perro, desencadenando convulsiones, temblores y dificultades respiratorias. Ante la sospecha de ingestión, lo más apropiado es llevar al perro al veterinario de inmediato.

Cortes de carne grasosos y huesos

Si bien proporcionar a los perros alimentos de origen animal puede ser inofensivo, en el caso de los cortes de carne grasosos, huesos o carne procesada, puede ser perjudicial. La grasa extraída de la carne puede causar pancreatitis. Los huesos representan riesgos de atragantamiento, astillamiento y obstrucción intestinal, lo que podría resultar en infecciones mortales. El malestar estomacal, vómitos y diarrea pueden surgir al alimentar a los perros con alimentos grasos. Si después de proporcionarles carne presentan síntomas como dolor dolor abdominal, es importante contactar al veterinario para prevenir complicaciones graves.

Alcohol

Es bien sabido que ingerir alcohol es altamente perjudicial inclusive para los humanos. En los perros, esta sustancia puede afectar tanto al hígado como al cerebro. Aunque el impacto es similar al de los humanos, las mascotas son más vulnerables y pequeñas cantidades pueden causar daño grave. Cerveza, licor, vino o alimentos con alcohol pueden desencadenar vómitos, diarrea, problemas de coordinación y hasta la muerte, siendo más peligroso para razas más pequeñas.

Su sabor dulce atrae a los perros, y los síntomas de intoxicación incluyen problemas respiratorios, coma y arritmias cardíacas. La excitación causada por el alcohol puede ser más intensa en razas pequeñas, afectando el sistema nervioso y llevando al coma o la muerte.

Lácteos

Es importante evitar compartir alimentos lácteos con tu mascota, ya que la leche y otros productos pueden causar problemas digestivos y alergias. Algunos perros pueden tolerarlos, pero otros, intolerantes a la lactosa, pueden sufrir diarrea y gases.

En los días calurosos, el helado es perjudicial debido a la lactosa, azúcar y grasa, por lo que en su lugar es mejor ofrecer agua fría o algunas frutas congeladas que no sean dañina. Aunque los cachorros pueden beber leche materna, otros lácteos pueden enfermarlos debido a azúcares y ácidos grasos indigestos para ellos.

Otros alimentos perjudiciales para los perros

Chocolate

chicles y dulces

Uvas

Pasas

Nueces de macadamia

Aguacates

Cebollas

Ajo

Sal

Hojas de té

Masa de levadura cruda

Alimentos en mal estado

Aunque no es posible vigilar a tu mascota las 24 horas del día, el fundamental supervisarlos, sobre todo cuando están cerca de alimento para humanos. Si sospechas que el animal ha consumido algún alimento de la lista, vigila su comportamiento; Los signos de intoxicación incluyen vómitos, temblores y problemas respiratorios, que requieren atención veterinaria inmediata.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente