La noticia del fallecimiento de Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball Super y Dragon Ball Daima, ha impactado y entristecido a sus seguidores. Sin embargo, surge la pregunta inevitable: ¿qué sucederá con las obras emblemáticas y los proyectos en curso?
¿Cuáles son los próximos lanzamientos?
El portal español AS informa que el próximo estreno programado es Sand Lad, un nuevo anime basado en el manga del mismo nombre de Toriyama que llegará a Disney+ en marzo. La buena noticia es que ya está finalizado y no debería verse afectado por el fallecimiento de su creador.
Otro proyecto esperado es Dragon Ball Daima, un nuevo anime programado para 2024 para conmemorar el 40 aniversario de la serie.
Según AS, Toriyama estaba muy involucrado en este proyecto, tanto en el guion como en el diseño de personajes y vehículos. En cuanto al estilo, aseguró estar trabajando duro para cumplir con las expectativas.
La gran incógnita es si los textos base están completos o si se han revelado los misterios que el autor quería desvelar. Estos serán garantías de la calidad y valor de este título.
En cuanto a Dragon Ball Super, la suposición más fuerte es que su discípulo, Toyotaro, continuará el legado.
Akira Toriyama falleció a los 68 años a causa de un hematoma subdural.
El futuro de Dragon Ball será decidido por Akio Iyoku, el editor jefe de la serie. Habrá que esperar sus próximos pasos.
La causa del fallecimiento de Akira Toriyama fue un hematoma subdural agudo, una acumulación de sangre entre la cubierta hdel cerebro y su superficie. Puede ser resultado de un traumatismo craneal o ocurrir espontáneamente