El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, emitió una fuerte advertencia a Israel, indicando que «no quedará nada» del «régimen sionista» de Israel si el Ejército israelí ataca territorio iraní.
«Si el régimen sionista comete de nuevo un error y ataca la tierra sagrada de Irán, la situación será diferente y no está claro que vaya a quedar nada de este régimen», apostilló Raisi.
Estas declaraciones se producen en medio de un repunte de las tensiones tras el reciente bombardeo israelí al Consulado de Irán en Damasco, Siria, donde fueron asesinados unas 13 personas.
Raisi, actualmente en una visita oficial de tres días en Pakistán, afirmó que Irán respondió al ataque al Consulado en Damasco con una acción punitiva.
Ataque israelí viola las leyes y las convenciones internacionales
El presidente iraní destacó que el bombardeo israelí constituyó «una violación de leyes y convenciones internacionales, así como de la Carta de Naciones Unidas».
Raisi subrayó el sentimiento de repudio hacia Israel en el mundo islámico y más allá, especialmente tras los recientes acontecimientos en la Franja de Gaza. «No tenemos dudas de que el odio generado… se convertirá en una venganza de las naciones y en el fin del régimen sionista», afirmó.
El gobierno iraní ha defendido su operación militar como legítima y parte de su derecho a la autodefensa, al tiempo que ha advertido sobre posibles respuestas aún más duras en caso de nuevos ataques por parte de Israel.