Por ‘gran solidez’ económica, Colombia logra del FMI dos años a favor por USD 8.100 millones en Línea de Crédito Flexible


El Gobierno del Cambio del presidente Gustavo Petro firmó un nuevo acuerdo con el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) de dos años a favor de Colombia, por USD 8.100 millones en el marco de la Línea de Crédito Flexible (LCF), diseñada para la prevención de crisis.

En un pronunciamiento oficial, el ministro de Hacienda y Crédito Publico, Ricardo Bonilla, informó que “Colombia cumple con los criterios de acceso a la LCF en virtud de la gran solidez de sus fundamentos económicos y marcos institucionales de política económica, así como de su trayectoria de implementación de políticas económicas muy sólidas y su compromiso de mantenerlas. Las autoridades tienen la intención de asignar un carácter precautorio al nuevo acuerdo en el marco de la LCF”. 

Adicionalmente indicó que “el acuerdo contribuirá a afianzar la confianza de los mercados y, sumado al cómodo nivel de reservas internacionales, servir de salvaguarda frente a riesgos externos negativos”.

El jefe de la cartera de Hacienda y Crédito Público sostuvo que “el menor nivel de acceso refleja la meta de las autoridades de continuar reduciéndolo a medida que los riesgos lo vayan permitiendo en el contexto de su estrategia de salida gradual de la LCF”.

Con información del Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente