Pedro Sánchez, presidente de España, anunció que comienza una pausa en su agenda, al darse a conocer que su esposa Begoña Gómez, fue denunciada y se le abrió una investigación por supuesto tráfico de influencias y corrupción. El próximo lunes 29 de abril, el también dirigente del Partido Socialista Obrero Español informará ante los medios si decide seguir al frente del gobierno o dimite del cargo.
El caso, según señala el mandatario, es un ataque perpetrado por la derecha y la ultraderecha de su país a través de la organización Manos Limpias y estaría fundado sobre lo que podrían ser fake news publicadas por medios digitales vinculados con grupos ultraconservadores de España.
“Begoña defenderá su honorabilidad y colaborará con la Justicia en todo lo que se la requiera para esclarecer unos hechos tan escandalosos en apariencia, como inexistente”, explicó Sánchez en una carta abierta, que publicó en sus redes sociales. “No soy ingenuo. Soy consciente de que denuncian a Begoña no porque haya hecho algo ilegal, ellos saben que no hay caso, sino por ser mi esposa”, añadió.