Argentina elimina a Telesur, la cadena de noticias creada por Chávez


El Gobierno argentino de Javier Milei, eliminó al canal venezolano Telesur de la grilla de la Televisión Digital Abierta (TDA), dando por terminado el contrato a partir del 1 de julio, según informaron fuentes allegadas a la TV Pública.

“Por este formal medio y en ejercicio de las facultades de representación legal que me fueran conferidas, a efectos de ejercer la facultad prevista en el artículo 2.2. del Convenio de Colaboración suscripto el 20 de noviembre de 2020 dando por terminado el mismo con fecha 1 de julio de 2024″, se aclara en la carta documento enviada por el interventor de Diego Chaher, a cargo de las auditorías de Educ.ar, Télam, Radio y Televisión Argentina y Contenidos Públicos.

Según pudo saber este medio, la eliminación de la señal venezolana se da en el medio de la reducción de contenidos de la grilla de TDA, bajo un preaviso, según lo establecido en el contrato con la emisora, de 60 días.

“Conforme a las Cláusulas Segunda y Decimotercera del mentado Convenio, procedo a notificar con un término mayor al de sesenta (60) días corridos, la voluntad rescisoria de esta parte sobre el particular, cesando a partir de la fecha indicada del 01 de julio de 2024 toda emisión de la señal producida por esa entidad por medio del Sistema de Televisión Digital Abierta (STDA) y de toda otra obligación que no se haya expresamente indicado como subsistente luego de la expiración del Convenio”, se precisó por la vía legal.

La eliminación de Telesur se da en plena intervención y recorte presupuestario de los medios públicos, que recientemente derivó la supresión de las horas extras del personal. Fuentes oficiales le informaron al diario argentino, La Nación, que la decisión fue tomada por Chaher y por el coordinador general de Medios Públicos, Eduardo González.

“En el marco de la política de ahorro y austeridad que está implementando el Gobierno Nacional, la intervención de los medios públicos tomó la decisión de sacar las horas extras del personal. Esta no es una medida para cercenar la libertad de expresión ni censurar a nadie. El Gobierno Nacional tiene la firme decisión y convicción de cuidar el gasto presupuestario que sale de los impuestos que pagan los ciudadanos. En ese sentido, y para reducir el gasto presupuestario que tiene la empresa RTA SE, se decidió que la programación de Radio Nacional Buenos Aires se replique en las 50 emisoras que tiene la Radio. Esta medida tiene como objetivo el ahorro del gasto por el pago de las horas extras que tendría que pagar la empresa a todo el personal de las 50 emisoras. Esta política de ahorro también se implementará en Televisión Pública, por lo tanto, los días feriados no habrá noticieros”, señalaron las autoridades a través de un comunicado.

Con información del Diario La Nación 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente