Como Steffany Barranco Oquendo, de 32 años de edad fue identificada la mujer asesinada a manos de su expareja sentimental, cuando trabajaba en un local de Imusa, en el C.C. Santafé, al norte de Bogotá.
Según informó la Policía Metropolitana, el hecho se registró el pasado 29 de mayo, cuando el sujeto arribó a la tienda donde trabajaba la mujer y discutió acaloradamente con la misma, para luego sacar un arma cortopunzante con la cual la agredió en multiples ocasiones hasta causarle la muerte.
La mayor Viviana Alvarado dijo que el hombre luego de los hechos intentó quitarse la vida, siendo capturado por la Policía Nacional y llevado a un centro médico cercano.
En un video captado en el interior del establecimiento y posterior al hecho, se observa a varios clientes en el interior de la tienda Imusa rodeando a la mujer que yace tendida de espaldas con sangre en el pecho, y al hombre sentado con sangre en la cara.
Los transeúntes gritan "basura", "desgraciado", "te vas a morir", mientras un guardia de seguridad habla por radio. De pronto, otro hombre le pega una patada en la cabeza al presunto agresor.
Hasta ahora, la policía no ha revelado la identidad del agresor, solo indican que se trata de la expareja de Barranco Oquendo, lo que convierte el crimen en un feminicidio.
Según registros policiales, ésta serìa la segunda mujer asesinada en un centro comercial de Bogotá en poco más de un año.
El crimen ha causado conmoción en la comunidad y ha reavivado el debate sobre la violencia de género en Colombia. Las autoridades han reafirmado su compromiso en la lucha contra el feminicidio y en la protección de los derechos de las mujeres en el país.