Los medios de comunicación israelíes informan ahora de que las autoridades creen que el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha muerto como consecuencia de un accidente de helicóptero ocurrido hoy cerca de la ciudad de Jolfa, en el noroeste de Irán.
Entretanto el líder supremo iraní, Alí Jamenei, expresó el domingo por la noche su pesar por el "preocupante" incidente en el que se vieron implicados Raisi y su séquito, y declaró: "Esperamos que Dios devuelva al presidente y a sus acompañantes a la nación."
Pidió a toda la nación que rezara por él y aseguró que "no habrá ninguna interrupción en las operaciones del país".
Por su parte las Fuerzas especiales del ejército iraní "Boinas Verdes" llegan al posible lugar del accidente de helicóptero del presidente y el ministro de Asuntos Exteriores iraníes en la provincia de Azerbaiyán Oriental.
Mientras tanto los primeros informes indican que 3 miembros de un equipo de búsqueda y rescate de la Media Luna Roja han desaparecido cuando intentaban buscar el lugar donde se estrelló el helicóptero del presidente iraní Ebrahim Raisi en el noroeste de Irán.
Se conoce además, que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido informado por los miembros del Consejo de Seguridad Nacional sobre el accidente de helicóptero del presidente iraní, Ebrahim Raisi, así como de otros altos funcionarios iraníes.
Se cree que las vidas del presidente de Irán, Ebrahim Raisi y del ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, están "en riesgo" tras el accidente del helicóptero, según cita Reuters a un funcionario iraní.
Funcionarios militares iraníes declaran que la probabilidad de "encontrar al jefe fallecido es alta, dado nuestro conocimiento del área donde operamos anteriormente"