Barcos de guerra rusos, entre ellos un submarino nuclear, llegaron a La Habana


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, que encabeza Bruno Rodríguez, informó el pasado jueves en un comunicado de prensa que las cuatro embarcaciones estarán en La Habana del 12 al 17 de junio. Aclara que ninguno de ellos llevará armas nucleares y asegura que su presencia "no representa una amenaza para la región".

El anuncio se produjo un día después de que funcionarios estadounidenses dijeran que Washington había rastreado buques de guerra y aviones rusos que se esperaba que llegaran al Caribe para unas maniobras militares. Dijeron que el ejercicio sería parte de una respuesta rusa más amplia al apoyo de Estados Unidos a Ucrania.

Las amenazas de Putin

El presidente ruso Vladímir Putin ha dicho en Moscú que podría tomar “medidas asimétricas” en otras partes del mundo en respuesta a las órdenes del presidente estadounidense Joe Biden de permitir que Ucrania utilice armas proporcionadas por Estados Unidos para atacar dentro de Rusia y proteger Járkov, la segunda mayor ciudad de Ucrania.

El ministerio de Exteriores de Cuba dijo que los cuatro buques rusos son la fragata Almirante Gorshkov, el submarino de propulsión nuclear Kazan, el petrolero de la flota Pashin y el remolcador de salvamento Nikolai Chiker.

Durante la llegada de la flota rusa al puerto de La Habana, desde uno de los buques se dispararán 21 salvas en homenaje a la nación cubana, que serán correspondidas por una batería de artillería de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

Con información de Euronews

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente