El Bucaramanga, equipo de Rafael Dudamel perdió en El Campín por 3-2 y todo se definió en los penales, desde donde pudieron titularse como los campeones del fútbol colombiano por primera vez.
Atlético Bucaramanga se coronó campeón del fútbol colombiano por primera vez este sábado al derrotar en la tanda de penaltis (6-5) al capitalino Independiente Santa Fe, pese a caer 3-2 en partido de vuelta de la final (global 3-3).
Los Leopardos obtuvieron el primer título en sus 75 años de historia gracias a dos atajadas del golero Aldair Gutiérrez en la tanda de penaltis, en el estadio El Campín de Bogotá.
Un final inesperado para Bucaramanga
El experimentado atacante Hugo Rodallega abrió el marcador para los locales al minuto 10 de juego, pero Bucaramanga remontó con goles de Jhon Córdoba al minuto 30 y de Daniel Mosquera al 48, en un partido marcado por un fuerte aguacero que inundó el campo de juego.
En los últimos cinco minutos del partido, cuando la serie parecía definida a favor de los visitantes, Santa Fe anotó dos goles (Julián Millán al minuto 84 y Agustín Rodríguez al 90) para forzar la definición desde los doce pasos, en la que Gutiérrez atajó el penal decisivo.
AFP.