Mujer envenena a su novio con bombón de chocolate para quedarse con todo su dinero


En el barrio de Engenho Novo, en el norte de Río de Janeiro, Brasil, se ha desatado una tragedia insospechada. Luiz Marcelo Antônio Ormond, un empresario muy respetado, fue hallado muerto en su apartamento en circunstancias extrañas. Julia Andrade Cathermol Pimenta, su novia, es la principal sospechosa y actualmente está prófuga. Los detalles del caso han dejado perplejos a los investigadores y horrorizados a los vecinos.

Todo comenzó cuando los vecinos de Ormond alertaron a las autoridades debido a un olor insoportable que emanaba de su apartamento. Al ingresar, los bomberos y policías encontraron el cuerpo del empresario en avanzado estado de descomposición, sentado en el sofá de la sala. El hallazgo incluyó paquetes de morfina y dos ventiladores en funcionamiento, en un intento fallido de ocultar la putrefacción.

Las grabaciones de seguridad del edificio revelaron que el viernes 17 de mayo, Luiz Marcelo fue visto por última vez en compañía de Julia. Las cámaras captaron un inquietante detalle: Luiz Marcelo sostenía un plato con un bombón de chocolate, mientras Julia cargaba una botella de cerveza. Poco después, Luiz Marcelo mostró signos de envenenamiento.

El informe forense confirmó que Luiz Marcelo había ingerido un bombón de chocolate envenenado, conocido localmente como brigadeirão. Julia, tras la muerte de su novio, permaneció en el departamento durante todo el fin de semana, saliendo sola y utilizando el coche de Luiz, que posteriormente vendió.

El comportamiento de Julia desconcertó a los investigadores, quienes descubrieron que ella vivió con el cadáver durante varios días, intentando disimular el olor con ventiladores. La policía también detuvo a Suyane Breschak, una psíquica y mentora espiritual de Julia, que estaba en posesión del coche y la computadora de Luiz Marcelo. Breschak confesó que Julia le debía una suma considerable de dinero por "consultas espirituales".

Julia trató de eliminar cualquier rastro del crimen, limpiando el apartamento con lejía. Sin embargo, las evidencias y testimonios recopilados indican que este fue un plan meticulosamente orquestado para apoderarse de los bienes de Luiz Marcelo.

Aparición de la sospechosa en un programa de TV

Julia sigue prófuga, pero el domingo (2 de junio) apareció en un extracto publicado en el programa Fantástico de TV Globo para dar su versión de los hechos. Inicialmente, la policía trató la muerte de Luiz como sospechosa, no como un homicidio. Sin embargo, durante su testimonio, Júlia se convirtió aún más en la principal sospechosa. Reveló que tenía una relación esporádica con Luiz desde 2013 y que el 19 de abril de este año comenzaron a vivir juntos. Unos días después, el 24 de abril, Luiz cambió su estado civil a "casado" en una red social.

Un testigo entrevistado por Fantástico afirmó que Júlia presionó a Luiz para una unión estable, pero él tenía miedo por su patrimonio. "Él decía mucho que siempre estaba peleando con ella, siempre hablaba conmigo, que se peleaban mucho y todo. Era un tipo que tenía miedo de casarse, me dijo, por su patrimonio, miedo de separarse", dijo el testigo.

El delegado Marcos Buss, de la 25ª DP (Engenho Novo), expresó su sorpresa por la frialdad de Júlia durante el testimonio. Imágenes grabadas por la Policía Civil y reveladas por Fantástico muestran a Júlia sonriendo varias veces a lo largo de la entrevista. "Es un caso aberrante. Porque muestra una frialdad extrema. Impresionante", declaró el delegado.

El comportamiento de Júlia y los detalles emergentes de la investigación continúan conmocionando a la opinión pública, mientras la policía trabaja para localizarla e investigar más a fondo el caso.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente