Un suceso de lo más escabroso sacude de nuevo a Francia y, en este ocasión, además contiene tintes antisemitas. Según ha publicado el diario francés Le Parisien, tres menores de entre 12 y 14 años han sido detenidos por violar a una niña de 12 años tras descubrir que esta era judía.
Los menores fueron detenidos este lunes en Courbevoie (Altos del Sena, en la región de París) tras una denuncia presentada por los padres de la niña. La agresión se produjo el sábado por la noche, cuando, según los medios locales, la niña fue arrastrada a la fuerza por los tres menores, uno de los cuales era su exnovio.
Según el propio testimonio de la menor, también sufrió amenazas de muerte y comentarios antisemitas. En declaraciones a Le Parisien, el exnovio afirmó que estaba enfadado con ella porque le ocultó su judaísmo.
Según publica el mismo medio, la Fiscalía francesa encontró comentarios y fotografías antisemitas en su teléfono, incluida una bandera israelí quemada. Otro sospechoso declaró que golpeó a la niña «porque estaba diciendo cosas malas sobre Palestina».
Los tres menores están acusados de seis cargos, entre ellos el de violación agravada, y dos de ellos con el agravante de que se cometieron en razón de la religión de la víctima.
Los detenidos serán presentados próximamente a un juez de menores para que decida sobre si continúan detenidos o son puestos en libertad mientras continúan las investigaciones.
Con información de El Debate