Piqueteadero Doña Segunda fue visitado el año pasado por la Dian para explicarle la facturación electrónica


En días pasados, la atención mediática se posó sobre el cierre temporal del reconocido piqueteadero ‘Doña Segunda’, como sanción de la Dian por no contar con facturación electrónica. Pese a que la penalización generó controversia en su momento, lo cierto es que se conoció que la entidad ya había capacitado a los empleados del establecimiento para que la implementen.

La sanción fue comunicada por la misma Dian a través de un comunicado, en el que, además, anunciaron el cierre temporal de otros comercios ubicados en las localidades de Bosa, Mártires, Barrios Unidos, Kennedy, Usaquén y en el Aeropuerto Internacional El Dorado.

El caso puntual de ‘Doña Segunda’, generó escozor en redes sociales; un gran número de usuarios alegó que la sanción impuesta al negocio era exagerada. No obstante, Noticias Uno reveló que la Dian ya había visitado el célebre piqueteadero y le explicó a sus empleados que ya deberían implementar la facturación electrónica.

La capacitación habría tenido lugar el año pasado e hizo parte de la campaña de pedagogía para los negocios que manejen un flujo de caja mayor a 148 millones de pesos anuales, es decir, un promedio diario de 412 mil pesos..

La Dian ha cerrado alrededor de 119 establecimientos comerciales en lo que va del año por la misma razón que el reconocido piqueteadero. En 2023, la entidad llevó a cabo más de 50 mil visitas y solamente en 3.300 de ellas se formuló pliego de cargos.

Fuente consultada Noticias Uno

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