Robert Pickton, el asesino que alimentaba a los cerdos con sus víctimas, muere en prisión


Robert Pickton, el asesino en serie canadiense condenado por matar a 49 mujeres y haberlas dado de comer a cerdos, murió en prisión tras ser atacado por otro recluso. Pickton, quien fue declarado culpable de seis cargos de asesinato en segundo grado en 2007 y sentenciado a cadena perpetua, fue agredido en una prisión de Quebec. Las autoridades anunciaron que un recluso de 51 años estaba bajo custodia por la agresión.

El juicio de Pickton reveló detalles macabros de sus crímenes, incluyendo testimonios de que estrangulaba a sus víctimas y luego se las daba de comer a los cerdos en su granja en Port Coquitlam, Vancouver. La policía encontró restos o ADN de 33 mujeres en la granja, muchas de ellas recogidas en el área de Downtown Eastside en Vancouver. Durante las investigaciones, se emitió un aviso de carne contaminada para quienes compraron carne de cerdo de la granja.

Pickton se jactó ante un agente encubierto de haber matado a 49 mujeres, aunque solo fue condenado por seis asesinatos. Las víctimas confirmadas incluyen a Sereena Abotsway, Mona Wilson, Andrea Joesbury, Brenda Ann Wolfe, Georgina Papin y Marnie Frey. La policía de Vancouver recibió críticas por no tomar en serio las desapariciones, ya que muchas de las víctimas eran trabajadoras sexuales o consumidoras de drogas.

El ataque que resultó fatal para Pickton tuvo lugar en la institución de máxima seguridad de Port-Cartier, a unas 300 millas al noreste de Quebec. El Servicio Correccional de Canadá confirmó que Pickton era el recluso herido y señaló que ningún miembro del personal estuvo implicado en el ataque. Las heridas sufridas por Pickton fueron calificadas como potencialmente mortales, llevándolo finalmente a la muerte el viernes 31 de mayo. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente