El pasado viernes 24 de mayo, la Guardia Civil de España anunció la detención de un hombre en Mallorca acusado de explotar sexualmente a su hijastra de 12 años durante cinco años. La menor, originaria de un país africano, llegó a España en 2019 junto a su madre, quien se había casado con el individuo mientras estaban en África. Este hombre había viajado al continente en 2015, bajo la apariencia de un filántropo buscando contraer matrimonio para mejorar la vida de una mujer y sus hijas en Europa.
Una vez en Mallorca, el hombre separó a la madre en un pueblo de la isla y se quedó con la hija en su casa, argumentando que así la niña estaría mejor cuidada y que sería más fácil traer a las otras hijas de la mujer desde África. La madre accedió, y el acusado aprovechó la situación para esclavizar sexualmente a la menor, amenazándola con enviarla de regreso a su país junto a su madre.
La niña obedecía por temor a defraudar a su familia y por no poder proporcionar un futuro mejor a sus hermanas. Después de cinco años de esta situación, fue la propia menor quien denunció a su padrastro cuando se enteró de que él estaba tramitando el traslado de sus hermanas a España. En el domicilio del acusado, se encontraron numerosos discos duros y dispositivos de almacenamiento informático que sugieren que se dedicaba a la distribución de pornografía infantil y posiblemente a la producción de videos similares.