Colombia golea a Panamá y avanza a las semifinales de la Copa América


En una muestra de buen fútbol y jerarquía, la selección Colombia le dio un baile a Panamá. Los dirigidos por el estratega Néstor Lorenzo nunca perdieron el control del encuentro y lograron concretar casi todas las oportunidades de gol que tuvieron. Córdoba, James, ‘Lucho’, Ríos y Borja les dieron el pase a las semifinales a los ‘cafeteros’.

Como ya ha ocurrido recientemente, la ‘tricolor’ abrió el marcador temprano. Al minuto 8, Jhon Córdoba - que ya había marcado contra Paraguay - logró evadir a un defensor panameño que lo agarraba y cabeceó un gran centro de James, de aquellos a los que ya tiene acostumbrados a la hinchada colombiana.

Pocos minutos después, al 15, Jhon Arias, tras entrar al área con alta velocidad, fue derribado por el guardameta. Tras una breve revisión del VAR por presunta posición irregular, finalmente se convalidó el penal. El encargado de ejecutarlo fue James Rodríguez, quien lo pateó a la perfección y la mandó a guardar.

El tercer gol llegó al minuto 41 y fue, en gran parte, producto de la viveza y la visión del 10 colombiano. En el cobro a riesgo de una falta, James vio cómo ‘Lucho’ Díaz se desmarcaba y le envió el esférico entre líneas para que el ‘guajiro’ - con una vaselina - dejara parado al arquero panameño. Ya son cinco asistencias para el mediocampista del Sao Paulo en esta Copa América.

Richard Ríos dio la estocada final al minuto 70 con un zambombazo de media distancia después de un balón suelto que dejó Daniel Muñoz. El jugador del Palmeiras había sido uno de los más claros de los ‘cafeteros’, dándole manejo y tranquilidad a la zona medular del campo.

En el último suspiro del encuentro, un zaguero panameño le cometió una falta imprudente a Jhon Arias dentro del área. Miguel Borja cobró el penal y lo cambió por gol.

Ya con el tiquete a las semifinales comprado, resta esperar cuál será el próximo rival de la selección Colombia, que se definirá entre Uruguay y Brasil. La otra llave de semifinal se jugará entre Argentina y Canadá.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente