En su discurso durante la instalación de la tercera legislatura, el presidente Gustavo Petro expresó diculpas al país por el escándalo de corrupción que ha envuelto a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre.
“Quiero pedirles perdón por lo sucedido en la UNGRD. Son lecciones que debemos aprender de estos hechos que aún están en proceso de investigación”, expresó Petro ante los legisladores y la nación.
El mandatario subrayó que el caso del señor Olmedo no fue una simple cuota política, enfatizando que este funcionario ha estado vinculado con la izquierda desde hace décadas.
Petro hizo hincapié en que la corrupción en Colombia no distingue ideologías y atraviesa todos los estratos sociales: “La corrupción en Colombia es una cultura, atraviesa a todo, a los más ricos y a los más pobres, está entre los que tiene responsabilidades y los que no las tienen“, destacó el presidente.
El mandatario colombiano también llamó a reflexionar sobre la profundidad del problema y la necesidad de abordarlo de manera integral y decisiva para restaurar la confianza pública y fortalecer las instituciones.