Maduro se burla de expresidentes que no pudieron ingresar a Venezuela para ser observadores electorales


En medio de las denuncias de varios exmandatarios y políticos de la región a los que no se les permitió el ingreso a Venezuela para acompañar las elecciones de este domingo, el presidente Nicolás Maduro -quien aspira a la reelección- tildó de “ridículos” al grupo de expresidentes que viajaban desde Panamá y que no pudieron entrar al vecino país.

“Yo creo que son unos ridículos porque ellos saben que son personas no gratas, son gente muy repudiada. De hecho, estamos recibiendo protestas del pueblo mexicano porque les devolvimos [al expresidente] Vicente Fox”, dijo Maduro en tono burlesco en una entrevista.

Asimismo, resaltó que “son la extrema derecha, racistas, fascistas. No estaban invitados por el poder electoral y el poder electoral decide a quién invita y a quién no invita. Yo en eso no me meto, tengo mucho trabajo. Yo los veo por redes sociales y me dan risa”. 

Las declaraciones de Maduro se dan luego de que las autoridades venezolanas impidieran el despegue de un vuelo de Copa Airlines del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, donde iban expresidentes de varios países de la región.

Según dio a conocer la exvicepresidenta Marta Lucía Ramírez -que también iba a bordo de ese vuelo-, iban los exgobernantes Mireya Moscoso (Panamá), Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica), Jorge Quiroga (Bolivia) y Vicente Fox (México).

Todo hacían parte de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Grupo IDEA), una ONG que tiene como objetivo supervisar los procesos electorales en la región. El grupo acudía como “invitados” de la oposición, luego de que no les permitieran inscribirse como observadores.

2 Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente