A través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro se pronunció por primera vez sobre la polémica en la que se vio envuelto por cuenta de un presunto video en Panamá en el que supuestamente se ve al mandatario agarrado de la mano con una mujer que no es la primera dama, Verónica Alcocer.
Si bien el mandatario no habló directamente de las imágenes virales, habló del tema de género, pues en las redes empezó a circular que la mujer que aparecía en el video era supuestamente la presentadora trans Linda Yepes, quien ya desmintió esas versiones. También se conoció que el presidente no sería el que aparece en el video.
“Siempre he considerado que la intimidad es la “última ratio” de la libertad, la última trinchera del ser libre, y conservaré este principio hasta que escriba de mí mismo o muera”, empezó diciendo el mandatario en su mensaje.
Seguidamente, indicó que los “miles de mensajes transfóbicos que han estallado en manos de una sociedad de derechas, profundamente excluyente, ignorante y discriminatoria deben ser rechazadas por el presidente”.
“Todo progresista sabe que los seres humanos son iguales y que la lucha por esa igualdad implica la emancipación física y mental y, por tanto, nadie que se considere a sí mismo humano, puede generalizar la transfobia en las mentes débiles ni la esclavitud y la discriminación”, continuó.
Finalmente, dejó una aclaración: “Yo soy heterosexual, pero jamás escucharán o leerán de mí una palabra transfóbica. Porque no solo dejaría de ser hombre, sino humano”. Vea lo que dijo la mujer que fue vinculada con el mandatario y si aceptó o no reunirse con él, visitando nuestras historias y haciendo clic en el enlace.